¿Qué es el Ugly Christmas Sweaters Day y por qué nos encanta esta tradición navideña?

Dos personas hablando sobre tradiciones navideñas en el día del Ugly Christmas Sweater day

Seas lover o hater de los Ugly Christmas Sweaters seguro que en estas fechas no puedes dejar de ver esta prenda que se ha convertido en tendencia y que hasta tiene un día propio. ¿Conoces el Ugly Christmas Sweaters Day? Te contamos los detalles de esta divertida y extravagante tradición navideña que no deja de sumar adeptos.

Origen del Ugly Christmas Sweaters Day

Hay algo que no puede discutirse: la Navidad es época de tradiciones. Sean costumbres más o menos arraigadas o de origen religioso o popular, en Ferrol no nos faltan excusas para celebrar con los amigos o la familia. Son tantas las ganas de celebrar que tenemos en diciembre que en los últimos años una nueva tradición se ha colado en nuestro calendario de eventos: ¡hablamos del Ugly Christmas Sweater Day! 

Aunque hay quien lo define como una broma de sastrería de larga duración, lo cierto es que los jerséis navideños feos han llegado para quedarse. Con un punto tan divertido como irónico, el Ugly Christmas Sweater Day nació en Estados Unidos y Canadá hace más de una década.   

En la Navidad de 2011, un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego (California) creó una página web para compartir los jerséis navideños más extravagantes y pintorescos que los estadounidenses lucían por estas fechas. 

Desde entonces, el Ugly Christmas Sweater Day se celebra el tercer viernes del mes de diciembre de cada año.

¿Cuándo se convirtió en una tradición navideña el Ugly Christmas Sweaters Day?

Aunque las redes sociales contribuyeron notablemente a disparar el éxito de la iniciativa universitaria que traspasó fronteras, lo cierto es que la televisión jugó un papel destacado años atrás. Y es que en la década de los 80, el actor y cómico Bill Cosby ya lucía Ugly Sweaters en su programa The Cosby Show. 

Con todo, si hay un presentador que ha honrado esta prenda navideña es Jimmy Fallon. El humorista y presentador estadounidense lleva casi una década sorprendiendo a los seguidores de su programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con extravagantes Ugly Christmas Sweaters. 
Si en la televisión triunfan, ¡en las redes sociales más! Y es que como comentamos, esta prenda navideña se ha convertido en toda una tendencia capaz de conquistar a anónimos y famosos, como el actor Ryan Reynolds.

Dónde conseguir un Ugly Christmas Sweater

Tal y como se explica en la página oficial del evento, para celebrar el Ugly Christmas Sweater Day solo necesitas cumplir con tres requisitos:

  1. Comprar un Ugly Christmas Sweater
  2. Usarlo durante todo el día
  3. Compartir el día con los amigos

¡Es tan fácil que no hay excusas! Si te has decidido a sumar esta divertida costumbre a tu lista de tradiciones navideñas necesitas, al menos, un Ugly Christmas Sweater que lucir con orgullo. 

Si bien en la década de los 80 estos jerséis navideños solían tejerse a mano -generalmente por las abuelas- para regalar a la familia durante la Navidad, hoy en día pueden encontrarse en las tiendas. Y es que el éxito de esta tradición ha llevado a las grandes marcas de ropa a incluir los Ugly Christmas Sweater en sus colecciones de navidad. ¡y los hay para todos los gustos! 
Para ponértelo fácil, hemos seleccionado nuestros favoritos de las tiendas de Parque Ferrol.

En C&A puedes encontrar desde opciones con elementos más tradicionales como renos o modelos con personajes de ficción como El Grinch. Y si estos Ugly Christmas Sweater no te conquistan, tienes opciones más cute como esta protagonizada por Snoopy. 

C&A
C&A
C&A

En la sección de moda de Carrefour también puedes conseguir tu jersey navideño para participar en el Ugly Christmas Sweaters Day. Esta opción es apta para los que no se atreven todavía con grandes extravagancias.

En nuestra selección incluimos también estas dos propuestas de Sprinter, la versión más sport del Ugly Christmas Sweater. ¡No hay excusas para no presumir de jersey navideño!

Sprinter
Sprinter

Ahora que conoces esta tradición navideña tan divertida, ¿te apetece sumarte al Ugly Christmas Sweaters Day? Aprovecha ahora que sabes como hacer buenas fotos con el móvil y mándalas a tus familiares y amigos, ¡seguro que se unen a la tradición! Si te atreves, no dudes en presumir de tu jersey en redes y mencionarnos.

Deja un comentario