¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil?

Persona que sabe como hacer buenas fotos con el móvil fotografiando a su perro

¿Sabías que la primera cámara de fotos de la historia, conocida como daguerrotipo, fue patentada en 1839? Quién le iba a decir a su artífice, Louis Daguerre, que 183 años más tarde todos llevamos una cámara de fotos en el bolsillo.

Como en Parque Ferrol sabemos que tener una cámara siempre a mano no implica saber usarla, nos hemos propuesto enseñarte a sacarle todo el partido. Si quieres saber cómo hacer buenas fotos con el móvil, ¡toma nota!

10 trucos para sacar fotos con el móvil

Una foto del horario del gimnasio, de esos zapatos que te hacían ojitos en la tienda, de la etiqueta del router donde aparece la contraseña… Seguro que en la galería de tu teléfono móvil reconoces una buena cantidad de fotos similares a las que describimos. ¡Y es que utilizamos la cámara del móvil como un bloc de notas! 

Lo único que se le pide a estas fotos es que cumplan su función pero, ¿qué pasa con las demás? ¿Crees que esa fotografía de la puesta de sol en la playa de Doniños está a la altura de semejante paisaje? ¿Crees que has sabido captar con precisión a las gaviotas que sobrevuelan el puerto de Curuxeiras?

Si quieres triunfar en redes sociales con tus fotos o simplemente disfrutar del placer de capturar el momento, estos trucos para sacar fotos con el móvil te salvarán la vida.

1 . Mantén limpia la lente de la cámara

Aunque parece evidente, no está de más recordarlo. Cuida la lente de la cámara asegurándote de que esté limpia antes de hacer la foto ya que una lente sucia reducirá su calidad. 

2 . Aprovecha la luz natural

No todos los dispositivos móviles responden bien a las fotografías nocturnas o con escasa iluminación, ¡pero la luz natural no falla! Si quieres hacer buenas fotos con el móvil en casa o en el exterior como en la playa aprovecha este recurso. Usar la luz de forma indirecta mejorará tus fotos notablemente.  

3. Evita el flash

Y hablando de luz, ¿qué pasa con el flash? Nuestra recomendación es evitarlo si quieres hacer buenas fotos con el móvil. Y es que el flash produce una luz demasiado fuerte y difícil de gestionar si no se cuenta con gran experiencia detrás de la cámara. 

4. Utiliza la cuadrícula

Imagina que estás sacando una foto del horizonte en la playa de Santa Comba ¡y queda torcida! Para evitarlo, te recomendamos activar la cuadrícula de la cámara de fotos de tu móvil. Este recurso, disponible en la mayoría de los dispositivos, te servirá de guía para ajustar la escena antes de disparar. 

5. Apuesta por la simetría

En fotografía, la simetría es un recurso que suele dar buenos resultados. Si has activado la cuadrícula de la cámara te resultará mucho más fácil encontrar el equilibrio en la escena y lograr una buena foto con la cámara de tu móvil. 

6. Atrévete con otros puntos de vista

Y hablando de composiciones, ¿te atreves a buscar puntos de vista diferentes? Uno de los trucos para sacar fotos con el móvil que te harán destacar es experimentar con la perspectiva. No tengas miedo de acercarte al suelo para sacar la foto, de inclinar tu móvil ligeramente o incluso de hacer la foto desde arriba (plano cenital). ¡El resultado te sorprenderá!

7. Prueba la opción panorámica

Este truco para sacar fotos con el móvil te ayudará especialmente en tus fotos de paisajes. Si tu dispositivo te ofrece esta opción, basta con mantener el horizonte equilibrado para obtener una buena foto panorámica. ¡El resultado te sorprenderá! 

8. Cuidado con el zoom

Como el flash, el zoom es un recurso del cual no se debe abusar. Otro de los trucos para sacar buenas fotos con el móvil es utilizar únicamente el zoom óptico de la cámara. Abusar del zoom digital, es decir, de la ampliación que se logra mediante un software, restará calidad a la imagen. Si no sabes distinguirlos, nuestra recomendación es sacar la foto con normalidad y cortarla posteriormente para lograr el detalle con alguna aplicación de edición.  

9. Experimenta con los selfies

¿Y qué me dices de los selfies o autorretratos? Aunque este tipo de fotos parecen limitadas, ¡el abanico creativo es muy amplio! Jugar con las sombras, el fondo, la pose o el ángulo aportará un carácter diferente a la foto. Con este truco sobre como hacer buenas fotos con el móvil parecerás un profesional. En este caso, disponer de un dispositivo con una buena cámara frontal marcará la diferencia.

10. ¡Haz muchas fotos!

Lo más importante para sacar buenas fotos con el móvil es experimentar, probar todas las opciones de la cámara, buscar distintas perspectivas y sacar muchas fotos. No apuestes todo a una única carta y dispara tantas fotos como necesites hasta que consigas el resultado deseado. 

¿Qué te ha parecido nuestro decálogo para hacer buenas fotos con el móvil? Pon a prueba todo el potencial de la cámara aplicando nuestros consejos y comparte el resultado en redes sociales mencionando a Parque Ferrol. ¡Nos encantará verlo! 

Y recuerda, si tu móvil se ha quedado algo desactualizado, siempre puedes buscarle un sustituto. En MediaMarkt o Carrefour estarán encantados de ayudarte.

Deja un comentario