San Valentín: 5 lugares románticos en Ferrolterra

Coche con regalito preparado para ir a lugares románticos con corazones por San Valentín.

San Valentín: 5 lugares románticos en Ferrolterra

Love is in the air… No cabe duda de que febrero es el mes más romántico del calendario. Y es que, cuando San Valentín llama a la puerta, son muchas las parejas que deciden celebrar su amor de forma especial intercambiando regalos. Flores, bombones, peluches, joyas… las opciones tradicionales son muchas pero, si lo que buscas es sorprender a esa persona especial, te proponemos planes para todos los gustos. ¡Será por lugares románticos en Ferrolterra!

Lugares románticos en Ferrol

Independientemente de que hayas comprado un regalo para tu love en las tiendas de Parque Ferrol, te invitamos a descubrir en pareja alguno de los sitios románticos en los que se detiene nuestra ruta del amor.

Mirador Monte Ventoso

Primera parada: el mirador de Monte Ventoso. Es bien sabido que los miradores siempre han sido refugio de los amantes, pero ¡qué mejor escenario para celebrar el amor que este balcón natural a 245 metros por encima del nivel del mar! Desde esta situación privilegiada podréis disfrutar del atardecer con una perspectiva inmejorable de la laguna y la playa de Doniños.

Como su nombre indica, el viento suele soplar fuerte en Monte Ventoso, por lo que recomendamos tenerlo en cuenta a la hora de organizar este plan romántico.

Playa de Doniños

Si el viento te asusta, siempre puedes acercarte a la playa de Doniños y compartir confidencias y sueños recorriendo el paseo de madera, bastante tranquilo en esta época del año. Nuestra recomendación para elevar el nivel de romanticismo de este plan de San Valentín es preparar un picnic para disfrutar de una pre-cena mientras disfrutáis del precioso atardecer que acostumbra a regalarnos este paisaje.

Ferrol Vello, Ultramar y Canido

Continuamos nuestra ruta del amor por Ferrolterra haciendo una parada en el corazón de Ferrol. Cualquier lugar es romántico si te lo propones por eso, si lo que buscas es un plan urbano te recomendamos callejear por los barrios de Ferrol Vello, Ultramar y Canido. No faltarán los bares y restaurantes en los que hacer una parada para comer o tomar algo con la mejor de las compañías. En este caso, tal y como canta Vetusta Morla, dejarse llevar suena demasiado bien…

Banco de Loiba

¿Cuántas declaraciones de amor habrá presenciado el popular banco de Loiba? Otro de los lugares románticos para ir en pareja en el que se detiene nuestra ruta del amor por Ferrolterra son los acantilados de Loiba, en los que podemos encontrar «el banco más bonito del mundo».

En el corazón de la costa de Ortigueira, este banco no solo es el lugar ideal para contemplar la belleza de cabo Ortegal sino que está en la lista de los mejores lugares para pedir matrimonio al norte de Galicia. Si quieres que este San Valentín sea realmente inolvidable para tu pareja, ¡este es tu sitio!

Hogar, dulce hogar

¡Como en casa, en ningún sitio! Si teméis que el frío o la lluvia os puedan complicar la visita a alguno de los lugares románticos que conforman nuestra ruta del amor por Ferrolterra, os damos la receta para disfrutar de un planazo de San Valentín sin salir de casa.

Al igual que Reina y Golfo en La dama y el vagabundo, disfrutar de una cena romántica a la luz de las velas es un recurso infalible para mantener la chispa encendida. Si a tu pareja se la conquista por el estómago, no dudes en encender los fogones y cocinar su plato favorito. Eso sí, para que no te pille el toro, te recomendamos hacer una lista con todo lo necesario y visitar con antelación Carrefour o Lidl.

¿Y de postre? Sabemos que las opciones para poner el punto dulce a la cita son muchas, pero aprovechando que estamos en época de Carnaval, ¿qué te parecen unas filloas rellenas? ¡Acierto seguro! ¿Qué os ha parecido nuestra propuesta de lugares románticos para celebrar San Valentín?

Si todavía no tienes plan, ya no hay excusa para sorprender a esa persona especial con un momento único que recordar para siempre. ¡Que viva el amor!

Deja un comentario