Carnaval en Galicia 2024: todo lo necesario para disfrutar del Entroido al máximo

Niño disfrutando en una fiesta de disfraces de carnaval en Galicia

¡Cuenta atrás para el Carnaval 2024! Sin duda, el Entroido gallego es una de las fiestas más esperadas del calendario tanto por peques como por mayores. En Parque Ferrol nos encanta, por eso hemos reunido los imprescindibles para disfrutar al máximo del carnaval en Galicia. ¿Quién tiene ganas de fiesta?

Imprescindibles para celebrar el carnaval en Galicia

Está demostrado, para aprovechar al máximo todo lo que te ofrece el carnaval en Galicia solo necesitas muchas ganas de fiesta y mucho apetito. Prepara el disfraz porque la agenda se llenará estos días de multitud de actividades y tradiciones lúdicas y gastronómicas que no te puedes perder. 

Tradiciones de Carnaval

Además de las celebraciones del conocido como Triángulo Mágico, el Entroido se disfruta en cada punto del mapa de una manera única y especial. En Ferrolterra, peques y mayores lucen sus disfraces en las calles durante días en los que la música, el confeti y el buen humor se convierten en tendencia.

Además de los pasacalles, desfiles y concursos de disfraces, una de las tradiciones de Carnaval más extendidas es la que pone fin a la fiesta. Y es que, para despedirse del Carnaval es habitual celebrar el entierro de una figura simbólica que representa esta fiesta y que varía en función del lugar en el que nos encontremos. En Ferrol, por ejemplo, la quema de la sardina pone fin a los días de carnaval.

Gastronomía tradicional de Carnaval

Lo sabemos, no hay fiesta que se precie sin un plato típico al que rendir homenaje. En el carnaval de Galicia, el protagonismo lo comparten el cocido y el lacón con grelos, aunque también se saborea la androlla o el butelo. Y es que, en la cocina tradicional del carnaval, el cerdo es el protagonista.

Si quieres preparar un delicioso y contundente plato de Carnaval, en tu lista de la compra no pueden faltar el chorizo, la oreja, la cacheira o la costilla, sin olvidar las patatas, los garbanzos, la gallina o los grelos. En Carrefour puedes encontrar una gran selección de productos de proximidad con los que preparar tu plato de carnaval más auténtico.

Dulces típicos de carnaval en Galicia

Y como no puede haber un buen banquete de carnaval sin postre, los golosos tienen muchas opciones con las que deleitarse. Así, para acompañar tu menú de carnaval o como merienda, en estas fechas no pueden faltar las filloas. Este dulce típico del carnaval en Galicia se puede saborear solo o acompañado de miel, chocolate, nata… ¡Lo que se te ocurra!

Tampoco pueden faltar a la mesa las orejas, las flores, las rosquillas de anís o la bica, dulces típicos de carnaval que, si se acompañan con un buen licor café, ¡son un éxito asegurado!

Si no puedes resistir la tentación, consigue la receta de tu dulce de carnaval favorito y ponte manos a la obra. ¡En Carrefour encontrarás todos los ingredientes!

Planes para disfrutar del carnaval en Ferrolterra

Con la progresiva recuperación de la normalidad, el Carnaval vuelve a inundar de color y alegría la comarca de Ferrolterra. Son muchas las opciones para disfrutar de la fiesta, desde los clásicos desfiles de comparsas y concursos de disfraces hasta los talleres y degustaciones de dulces típicos de carnaval.

Sin duda, los peques y mayores podrán disfrutar de un montón de actividades divertidas en los distintos ayuntamientos de la comarca.

Pero sin duda, donde la diversión está garantizada es en Parque Ferrol. Para celebrar el carnaval 2024 organizaremos una gran fiesta de disfraces ¡cargada de sorpresas!, ¡Encuentra toda la información aquí sobre el del 2023!

Deja un comentario