Vacaciones de Semana Santa 2024: qué hacer en Ferrolterra

Lugares de Ferrol destacados durante las vacaciones de Semana Santa.

Ya queda poco para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2024 y es el momento de pensar planes para esta época del año. Por una parte, es una época ideal para pasar en familia, por otra parte, ya hemos dejado atrás los días más fríos del año y podemos volver a hacer planes al aire libre. Además, no podemos olvidar que la Semana Santa de Ferrol ha sido declarada de Interés Turístico Internacional en el 2014 y que va a contar con una espectacular programación.

Saca boli y papel y prepárate para anotar ideas que hacer en Ferrolterra esta semana tan especial. ¡Empezamos!

Sigue las procesiones de Semana Santa

Vimos la programación de procesiones del 2023 que tendrán lugar desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. No cabe duda de que la Semana Santa es una de las grandes fiestas de Ferrol.

Durante estos días tienen lugar más de una veintena de procesiones, actos litúrgicos, eventos y exposiciones. En estos actos participan alrededor de 3.000 cofrades y llegan miles de turistas de toda España e incluso del extranjero.

El día grande es el Viernes Santo, cuando se celebra la procesión del Santo Encuentro, en la plaza de Armas, y la procesión de los “Caladiños” por la noche.

En la web de la Junta General de Cofradías y Hermandades puedes acceder a toda la información detallada sobre los eventos que tevieron lugar la Semana Santa de 2023 en Ferrolterra.

Asiste al Ciclo coral de Música Sacra

La música es otro de los puntos fuertes de Ferrolterra en esta Semana Santa porque se celebra la segunda edición del Ciclo coral de Música Sacra. En la que participan la Asociación Musical Sonsdodía, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, la Cofradía de Dolores y el Ayuntamiento de Ferrol.

El ciclo musical de 2023 tuvo lugar en la concatedral de San Julián en las tardes de los días 19 y 26 de marzo y 1 de abril.

Haz una visita guiada

¿Cuánto sabes del valor patrimonial de Ferrolterra? Seguro que te sorprenderá la cantidad de sitios que no has visitado o que no conoces tan a fondo como creías. ¡Pero tenemos una solución para esto! Los “Roteiros Culturais en Ferrol”, son cuatro visitas guiadas por diferentes edificios que tuvieron lugar en 2023 los días 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril y 6 de mayo.

Desconecta con una ruta de senderismo por los alrededores

Los días fríos de invierno ya se han quedado atrás y es un buen momento para hacer algún plan de senderismo al aire libre. Antes de nada, comprueba el estado de tus materiales para hacer senderismo y pásate por Decimas o Sprinter si necesitas renovar tus deportivas o ropa cómoda para este día de ruta. ¿Todo listo? Pues solo queda comprobar el tiempo que hará y determinar el día y la ubicación.

¡Será por rutas de senderismo en Ferrolterra! Cabo Prior, Doniños, la Fervenza de Belelle, Dexo… En Komoot, Wikiloc o Turismo de Ferrol podrás ver multitud de rutas cercanas y filtrarlas por duración o distancia.

Haz manualidades con los más pequeños

Si hay algo muy típico de la Semana Santa son las cestas y los huevos de chocolate que regalan los padrinos y que podrás encontrar en Lidl o Carrefour. Además, puedes incentivar la creatividad de los más pequeños creando con ellos figuras de Semana Santa. Colorear huevos, hacer conejitos con material de papelería o hacer figuras de chocolate con moldes. Como no, todo el material que necesites también lo podrás encontrar en las tiendas de Parque Ferrol.

Una vez tengáis listas varias manualidades, podéis usarlas para decorar la casa para disfrutar de una comida familiar esta Semana Santa.

Disfruta de una comida en familia en vacaciones de Semana Santa 2024

Qué mejor momento para reunir a la familia en torno a la mesa que en Semana Santa. Haz la lista de invitados, plantea un menú y pásate por nuestros supermercados para hacerte con todo lo que necesites.

Las recetas con bacalao son un gran clásico de esta época del año, además de los potajes y, como no, ¡unas deliciosas torrijas! Con los pestiños de azúcar o la leche frita también se nos hace la boca agua.

Ahora que ya hemos hecho este repaso con varias ideas diferentes de planes para las vacaciones de Semana Santa en Ferrol, solo queda una puntualización: ¿Por qué escoger si puedes hacerlos todos? Un poco de tradición, un poco de naturaleza y una buena comida como broche final. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario