5 recomendaciones para una vida activa. ¡Empieza el año con hábitos de vida saludable!

Chica llevando una vida activa y aprendiendo cómo iniciarse en el running

Tras los excesos navideños y la entrada de un nuevo año, los propósitos afloran y, entre ellos, el más recurrente de todos. No, no hablamos de ahorrar, sino de adquirir de una vez por todas ciertos hábitos de vida saludable. Sabemos que levantarse del sofá y cambiar la rutina no es fácil por lo que hemos reunido varias recomendaciones para que puedas disfrutar por fin de una vida activa. ¡Toma nota!

¿Cómo iniciarse en el deporte? Consejos para principiantes

Para que el propósito de hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable no caiga en saco roto, sabemos que lo más importante es tener un plan realista. Los resultados no llegarán de la noche a la mañana por lo que para triunfar, ¡más te vale disfrutar del proceso!

Elige un deporte que se adapte a tu estilo de vida

¿El running te ha tentado en alguna ocasión? ¿Has pensado que quizá sea buen momento para iniciarse en crossfit? Si actividades como TRX, HIT, fitness, Cross Training, trail running, Zumba, BootCamp o spinning te suenan a chino lo más recomendable es informarse antes de dar el paso. Existen tantas actividades deportivas indoor o al aire libre como estilos de vida por eso, para evitar frustraciones, lo ideal es encontrar la modalidad que más vaya contigo.

Así, si te gusta el contacto con la naturaleza, el ciclismo, el trail running, el surf o salir a correr o a hacer senderismo te encantarán. Los espacios naturales de la zona de ferrolterra te lo pondrán muy fácil para iniciarte en el deporte al aire libre. Por el contrario, si prefieres modalidades que puedan practicarse indoor, las opciones abarcan desde el fitness tradicional y el Cross Trainning hasta el pádel, el boxeo, la natación o el yoga.

Deportes de equipo como el fútbol, el vóleibol, el balonmano, el rugby o el baloncesto también pueden ser una opción ideal para conseguir esa ansiada adherencia al deporte como hábito de vida saludable. ¡Solo tienes que encontrar la opción que siga tu ritmo!

Consigue el starter pack perfecto

Una vez tengas claro tu deporte, el siguiente paso hacia un estilo de vida saludable es hacerte con el starter pack perfecto. ¿Qué incluye? Lo primero y más importante, ropa cómoda y calzado adecuado para la disciplina elegida. Si en tu fondo de armario no tienes suficientes looks deportivos, echa un vistazo a las colecciones de C&A, Sprinter y Carrefour y enamórate de sus propuestas tan cómodas como trendy.

Tampoco puedes olvidarte del equipamiento básico como la bicicleta y el casco para el ciclismo o la pala para el pádel. Sea cual sea tu deporte, en Sprinter y Carrefour encontrarás lo que necesitas para empezar con ganas tu nueva vida activa y saludable.

Pero eso no es todo, en un buen pack de principiante no deben faltar los accesorios como la botella de agua. En Casa encontrarás opciones estupendas con las que no te costará nada mantener la hidratación. Y si vas a practicar deporte al aire libre, más te vale hacerte con una buena protección solar y unas gafas de sol. El equipo de +Visión o Alain Afflelou te ayudará a encontrar lo que necesitas. 

Crear una playlist que te motive

Para iniciar una vida activa necesitas una buena banda sonora que te acompañe. Rock, pop, indie, trap, folk, hip hop, electrónica, reguetón​… Elige tu estilo, crea tu lista de reproducción con tus canciones favoritas y consigue un reproductor de música y auriculares para que el ritmo te acompañe durante todo el entrenamiento. En MediaMarkt encontrarás una gran variedad de dispositivos y accesorios para darle al play a una vida activa.

Sigue una dieta equilibrada

Ya lo sabes, food is fuel o lo que es lo mismo, una buena alimentación es el mejor combustible. Para mantener un estilo de vida saludable, además de practicar deporte con regularidad, es importante tener hábitos de alimentación saludable.

Aunque si tu objetivo es mejorar tu composición corporal lo más recomendable es que acudas a un profesional que te asesore en materia de nutrición, para llevar una vida saludable basta con buscar el equilibrio. Reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y limitar los alimentos ricos en grasa, dar protagonismo a las frutas y verduras, mantener una buena hidratación y combinar proteínas vegetales y animales son hábitos sencillos que te ayudarán a mantener una alimentación saludable. ¡Haz tu lista de la compra y llena tu carro de los mejores productos en Carrefour y Lidl!

Con todo, para que tu relación con el deporte y la vida sana sea duradera es importante evitar los extremos, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. ¿Te apetece disfrutar de un buen chocolate con churros de La Patrona? ¡Hazlo! ¿Te mueres de ganas por una hamburguesa de Burger King? ¡No te cortes! Recuerda: en el equilibrio está el éxito. 

No descuides el descanso

Junto con la alimentación, el descanso forma parte del conocido como entrenamiento invisible. Aunque el deporte te enganche desde el minuto uno, no olvides respetar los tiempos y escuchar siempre tu cuerpo. Aumenta la carga intensidad de los entrenamientos de forma progresiva para evitar sobrecargas que podrían causarte lesiones o apartarte de tu camino hacia un estilo de vida saludable. 

Además de darle tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre a tu nuevo estilo de vida, es importante cuidar el descanso tanto como la alimentación. Puede sonar contradictorio pero el descanso es clave para llevar una vida activa en la que el deporte juega un papel protagonista ya que solo así se garantiza una correcta recuperación muscular .Por eso, si tu colchón pide a gritos un relevo, pásate por MaxColchón en Parque Ferrol y consigue el equipo de descanso que mejor se adapte a ti.

Si has llegado hasta aquí ya estás más cerca de cumplir tus propósitos y empezar a disfrutar de una vida activa y saludable. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones y empieza a hacer del deporte y la vida sana tu rutina favorita

Deja un comentario