Cómo superar la vuelta al cole: consejos para adultos y niños

Niño viviendo la vuelta al cole en su clase

¿Qué opinais que es lo peor de la vuelta al cole o al trabajo? Sabemos que los primeros días tras las vacaciones siempre son los más difíciles, pero la vuelta a la rutina puede ser la oportunidad perfecta para hacer balance del año y cambiar de perspectiva. ¿Te está costando? En Parque Ferrol te damos unos tips para superar la “vuelta al cole” con éxito.

6 tips para superar la vuelta al cole y al trabajo

Sabemos que despedirse de las vacaciones no es fácil, ¡especialmente en familias con niños pequeños! La vuelta al cole y al trabajo suelen implicar unos niveles de estrés ya olvidados en el periodo estival. Estos consejos te ayudarán a ti y a los más pequeños a afrontar la recta final del año con optimismo y mucha energía. ¡Toma nota!

1.     Los retos, de uno en uno

Septiembre suele considerarse un nuevo inicio de año, una segunda oportunidad para retomar todos los proyectos iniciados en enero (y abandonados en febrero). Si quieres que retos personales cómo hacer más deporte, disfrutar de la lectura o desarrollar tu lado más creativo se conviertan en hábitos, ¡céntrate en un único objetivo!

Con los más pequeños sucede lo mismo. El regreso a las aulas suele coincidir con el inicio de múltiples actividades extraescolares. Lo más recomendable para evitar frustraciones y generar inseguridades es respetar su periodo de adaptación. Los retos, de uno en uno.    

2.    Confía en el poder de la organización

¿Tienes la sensación de que tras la paz vacacional llega el caos? ¡Plántale cara con una buena organización! Para no olvidarte de nada cumplir con los horarios sin estrés, una agenda o bullet journal se convertirá en tu gran aliado. Afrontar la vuelta al cole o al trabajo de forma organizada y fijando prioridades diarias ¡es pan comido!

3.    Retoma el contacto con amigos

La vuelta a la rutina laboral o académica nos acerca de nuevo a nuestro círculo habitual. Es decir, tras unos meses de desconexión estival la vuelta al cole implica reencontrarse con compañeros y amigos. Una buena forma de esquivar el conocido como síndrome postvacacional es retomar el contacto y volver a hacer planes con los amigos. Disfrutar de una tarde de compras en Parque Ferrol ¡es todo un planazo!

4.   Disfruta al aire libre

Esquivar el estrés de la vuelta a la rutina es mucho más fácil al aire libre. El inicio del otoño es el mejor momento para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades outdoor, algo que se puede hacer en familia y para lo que Ferrolterra es el entorno ideal.

Practicar senderismo, trekking, ciclismo o incluso completar alguna ruta micológica será una gran inyección de energía positiva. En Sprinter y Décimas encontrarás todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza, elijas la modalidad que elijas, ¡incluso si te atreves con los deportes acuáticos!

5.    Libérate de energía negativa

¡No te quejes! Sabemos que la vuelta al cole o al trabajo es un momento de cambios, de prisas y de cierto estrés, pero lamentarte no te ayudará en la transición. Para no proyectar energía negativa y cargar las pilas cada día hay hábitos que serán de gran ayuda. Puedes apostar por disciplinas como el yoga o el mindfulness o por actividades más dinámicas como el deporte, el baile, el bricolaje o incluso la cocina. Ya sea en el gimnasio, en clases de baile o en casa, hazte con tu starter pack en las tiendas de Parque Ferrol y ¡libérate de toda la energía negativa!

6.   Date un capricho

Sabemos que la nueva colección de C&A o Merkal te está haciendo ojitos, que tras unas vacaciones a pleno rendimiento necesitas jubilar tu teléfono móvil, que ha llegado el momento de dormir cada día como en un hotel de lujo y que estás deseando inaugurar la temporada de chocolate con churros.

Aprovecha la vuelta al cole y al trabajo para renovar el armario con las últimas tendencias, estrenar un móvil con el que sacar las mejores fotos e irte a dormir cada día sobre una nube gracias a los productos de descanso de MaxColchón y de disfrutar de ese placer dulce que tanto mereces. ¡Es el momento de darse un capricho! 

Deja un comentario