Cambio de armario: tips para ordenar tu ropa

cambio armario

¿Sientes que ya no tienes nada que ponerte cada mañana? ¡Ha llegado el momento del cambio de armario!

Sabemos que llevas semanas aplazándolo, pero con la llegada de la nueva estación y pasada la vuelta al cole, es necesario realizar el correspondiente cambio de armario. Si no sabes por dónde empezar, estos consejos te ayudarán a organizar tu ropa de temporada y mantenerla ordenada.

5 consejos para hacer el cambio de armario

Con la llegada del popular “entretiempo” es habitual tener la sensación de no encontrar las prendas que necesitas para tus looks diarios. En tu armario, los shorts y sandalias conviven con los abrigos y botas, complicando la tarea de localizar las prendas adecuadas para cada ocasión.

Si sientes que solo la gurú del orden Marie Kondo es capaz de realizar un cambio de armario con éxito, estos 5 consejos para organizar la ropa temporada tras temporada te harán cambiar de idea. ¡Toma nota!

1.     Vacía el armario y realiza una limpieza en profundidad

Como es lógico, el primer paso del cambio de armario es sacar todas las prendas y accesorios, incluyendo también las perchas y elementos de organización. Completada esta tarea, es el momento perfecto para limpiar el armario en profundidad, preparándolo para almacenar la ropa.

2.    Aparta la ropa que ya no te pongas

Con toda la ropa a la vista, es recomendable aprovechar el momento para desprenderte de las prendas que ya no utilices. Gana espacio en el armario eliminando todo lo que no te sirve, está en mal estado o ya no encaja con tu estilo. No dudes en donar las prendas, calzado o accesorios que estén en buen estado y reciclar todo lo que no se pueda aprovechar.

3.    Clasifica las prendas por temporadas

Tras identificar la ropa que vas a eliminar, es el momento de separar las prendas que permanecerán en el armario y las que guardarás hasta la siguiente temporada.

Con todo, recuerda que para mantener un buen fondo de armario hay prendas que siempre debes tener a mano. Asegúrate de conservar prendas comodín como un pantalón vaquero, una camisa blanca y una blazer oscura, por ejemplo. ¿Necesitas renovar tus básicos? En C&A de Parque Ferrol encontrarás opciones estupendas.

4.   Guarda la ropa que no te pondrás hasta la próxima temporada

Antes de organizar el armario es importante guardar la ropa y el calzado que no vas a utilizar hasta la próxima temporada. Para esto, las cajas y bolsas de vacío serán tus mejores aliados, especialmente si tienes que organizar toda la ropa en poco espacio.

En Carrefour o Casa encontrarás distintas opciones de almacenaje para guardar y conservar tu ropa adecuadamente y presumir de haber completado un buen cambio de armario.

5 . Organiza las prendas y accesorios que permanecen en el armario

El último paso del cambio de armario es organizar las prendas que vas a utilizar durante los próximos meses. Así, para aprovechar toda la ropa que ya tienes y las últimas incorporaciones, la lógica marca la pauta.

Te recomendamos crear distintas secciones dentro del armario para facilitar la localización y rotación de las prendas: ropa de deporte, pantalones, chaquetas, vestidos, camisas y blusas, camisetas, etc. Además, las prendas que más se utilizan deben estar visibles y a mano, dejando en segundo plano las de uso más eventual. 

Hay muchas formas de ordenar la ropa en el armario y todas son válidas siempre y cuando te ayuden a mantener el orden a largo plazo y conservar las prendas. Con todo, recomendamos:

  • Colgar en perchas las blusas, camisas, vestidos, faldas y demás prendas susceptibles de arrugarse con facilidad.
  • Doblar y guardar en vertical los pantalones, camisetas y todas las prendas de punto.
  • Colocar los accesorios y complementos todos juntos para localizados con facilidad.

Para subir de nivel tu cambio de armario, puedes aprovechar para añadir baldas o barras extra o integrar elementos de organización de ropa. En Brico Depôt encontrarás múltiples opciones para organizar tus prendas, calzado y accesorios como los expertos. 

¿Qué te han parecido nuestros consejos para hacer el cambio de armario? Como ves, basta con seguir estos cinco pasos para completar la tarea de forma rápida, eficiente ¡y sin agobios! 

Deja un comentario