Vacaciones de verano 2024: qué ver cerca de Ferrol

Praia Da Fragata, lugar que ver cerca de Ferrol en vacaciones de verano

¡Queda menos para el verano 2024! Si has tomado la sabia decisión de disfrutar de tus vacaciones de verano combinando cultura, naturaleza y deporte, queremos compartir contigo la lista definitiva de planazos en Ferrolterra. ¿Quieres saber qué ver cerca de Ferrol? ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Qué ver cerca de Ferrol estas vacaciones de verano

Tanto si tienes la suerte de disfrutar de varios días de vacaciones como si planeas una escapada exprés, en Ferrolterra hay opciones para todos. Tanto si quieres rodearte de naturaleza, empaparte de cultura o te apasiona el deporte, ya no tienes excusa a la hora de decidir qué ver cerca de Ferrol en tus próximas vacaciones de verano.  

Planazo para los amantes de la naturaleza

Lugares para ir de vacaciones hay muchos, pero en ninguno podrás disfrutar de la incomparable belleza de los paisajes naturales de la zona de Ferrolterra. Con amigos o en familia, en tu itinerario no puede faltar una visita a la cascada del Belelle situada entre Neda y Fene. Rodeada de robles y castaños, te animamos a completar la ruta de senderismo que sigue el curso del río que da nombre a esta catarata de 45 metros.

Si te has quedado con más ganas de naturaleza, en nuestra lista de lugares mágicos que ver cerca de Ferrol no podíamos dejar de incluir a punta Candieira. A tan solo 9 kilómetros de Cedeira, podrás conocer la bravura del mar a los pies de estos impresionantes acantilados sobre los que se asienta el popular faro de la Candelaria, una visita casi obligada si pasas unos días de vacaciones en Ferrol. 

Consigue un calzado cómodo en Sprinter o Décimas y disfruta de uno de estos planazos en plena naturaleza.

Y como no hay vacaciones de verano sin playa, te invitamos a descubrir arenales ferrolanos como los de A Fragata-O Pareixal, Doniños, Esmelle y San Xurxo, todos reconocidos con la bandera azul.

Ruta cultural para toda la familia estas vacaciones de verano

Imagina que ya has disfrutado de la maravillosa arquitectura modernista del Barrio de la Magdalena de Ferrol o te has empapado de la historia naval descubriendo los rincones del Castillo de San Felipe y aprendiendo en el Museo Naval de la ciudad. ¿Ahora qué?

Si eliges el destino vacacional por su bagaje cultural seguro que te preguntas qué ver cerca de Ferrol que te sorprenda por su belleza e historia. Una de nuestras recomendaciones es visitar el castillo medieval de Moeche, una construcción del siglo XV muy particular pues está construido en un valle en lugar de una colina como suele ser habitual.

Otro de los lugares que no te puedes perder en Ferrolterra es San Andrés de Teixido. Y es que, después de Santiago de Compostela, este lugar cargado de costumbres y leyendas alberga el centro de peregrinación más importante de Galicia. Ya sea por una motivación religiosa o cultural, si disfrutas de unas vacaciones de verano en Ferrol te recomendamos reservar un día para visitar este enclave mágico de la Costa Ártabra.

Más te vale tener a mano una buena cámara de fotos porque estamos seguros de que querrás inmortalizar cada rincón de la ruta. ¡En MediaMarkt o Carrefour encontrarás una a tu medida!

Imprescindibles para los apasionados del deporte

Como no podía ser de otra forma, nuestra lista de lugares que ver cerca de Ferrol incluye también una propuesta de planazos para los amantes de los deportes. Es bien sabido que Ferrolterra es lugar de peregrinación para los amantes del surf por eso, si te apasiona subirte a una tabla te recomendamos hacerlo en playas como la de Pantín, en Valdoviño. En este entorno natural impresionante el surf se respira en cualquier época del año por lo que no te faltarán escuelas en las que alquilar el material o apuntarte a clases.

Pero el surf no es el único deporte que puedes practicar en Ferrolterra durante tus vacaciones de verano. Otra de las opciones que conquistan a los viajeros y viajeras más deportistas es completar una ruta en bicicleta en el Valle de Esmelle. Puedes pedalear entre ríos y bosques o al borde de acantilados y playas únicas, este plan es apto para compartir con amigos o familia y se adapta a los distintos niveles de exigencia.

Y de la bicicleta, al kayak. ¿Te parece una excursión por la ría de Ares o prefieres la de Betanzos? Optes por navegar en aguas del Eume o del Mandeo, te aseguramos que practicar esta actividad deportiva durante tus vacaciones de verano te hará disfrutar de Ferrolterra de una forma memorable. En la zona encontrarás distintas alternativas para alquilar las embarcaciones y organizar excursiones en grupo con un monitor que ejercerá de guía de excepción.

Tanto si prefieres rodearte de naturaleza, empaparte de cultura o disfrutar del mejor deporte, sabemos que nuestra lista de recomendaciones hará que tu visita a Ferrolterra sea única. Te lo advertimos, ¡querrás repetir!

Deja un comentario