Navidad en Ferrol y manualidades navideñas

Persona haciendo una manualidad navideña de un árbol decorado en Ferrol

La Navidad es una época mágica en Ferrolterra, no hay más que ver lo bonitas que se ponen nuestras calles con todas las luces y la decoración festiva, especialmente en lugares como la Plaza de Armas o la Plaza de Amboage. Mientras tanto, en casa ¿qué mejor que celebrar esta época con una jornada de manualidades navideñas? 

Precisamente para todos los niños y niñas de Ferrolterra, en Parque Ferrol hemos organizado tres actividades especiales. ¡No te las pierdas!

Este 2023 en Parque Ferrol, ¡tenemos una programación que no os podeis perder! Recibiremos la visita de Papá Noel los días 21 y 22 de diciembre, en los que estará paseando por el centro comercial de 17:30 a 20:30. El día 23 volverá para recoger las cartas de los peques de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.

Para despedir el 2023 por todo lo alto, el 31 de diciembre celebraremos una Fiesta pre Fin de Año Infantil desde las 11:00 hasta las 13:00. Y por último, ¡en enero nos visitarán los Reyes Magos! Te esperamos el día 4 de 17:30 a 20:30 y el día 5 de 11:00 a 14:00 para conocer a los niños y niñas de Ferrolterra.

Pero si lo que estás buscando una actividad especial que hacer en casa, con un chocolate caliente en la mano, la chimenea (o en su defecto, una vela aromática) alumbrando el salón y una peli navideña de fondo, ¡sigue leyendo porque traemos diferentes opciones de manualidades de Navidad fáciles y aptas para hacer con niños!

Adornos navideños caseros

Hemos seleccionado las manualidades navideñas perfectas con las que tu casa se convertirá en todo un escenario de cuento, ¡tan bonitas que ni el mismísimo Grinch podría resistirse! Coge papel y lápiz y toma nota de todo lo que necesitarás (que, por supuesto, podrás encontrarlo en Parque Ferrol).

Regalo de navidad luminoso

Atentos porque es una verdadera pasada, ¡quedará increíble debajo del árbol! Especialmente si haces varios de diferentes colores. Solo necesitarás los siguientes materiales (la cantidad dependerá del número de regalos que quieras hacer):

–          Pinchos de madera para brochetas del este estilo que venden en Carrefour.

–          Cuerda de sisal o de rafia.

–          Pistola de silicona y barras para pegar.

–          Luces de alambre del color que prefieras.

–          Lazo o cinta decorativa.

–          Opcional: piñas, purpurina, bastones de caramelo, etc.

1: recorta los pinchos de madera con un alicate a la longitud deseada y forma cubos, uniendo las aristas con silicona caliente.

2: enrolla la guirnalda de luces y después la cuerda de rafia alrededor de todas las caras del cubo.

3: ¡toca decorar! Coloca la cinta a modo de lazo, y si quieres un extra de magia, añade en el nudo del lazo pequeñas piñas decoradas con purpurina o los bastones de caramelo.

¡Y ya está listo! Tus personas invitadas se quedarán alucinadas.

Tarjetas de Navidad hechas a mano

¿Te has fijado en cómo han cambiado las navidades en los últimos años? Poco a poco hemos incorporado costumbres propias de otros lugares, como por ejemplo el panettone, y es algo que nos encanta, pero si eres de los que creen que hay tradiciones que no se deberían perder, ¡acompáñanos a hacer unas tarjetas de Navidad caseras! Una de las manualidades navideñas con más éxito.

Son muy sencillas, pero ten preparados estos materiales:

  • Una cartulina del color que elijas (preferiblemente en algún tono clarito).
  • Acuarelas y pincel.
  • Un vaso (o varios de diferentes tamaños).
  • Rotuladores.

La idea es crear diferentes diseños de bolas de navidad utilizando la base del vaso para realizar círculos sobre la cartulina.

Para ello, diluye primero los colores de acuarelas que quieras usar en un plato o superficie lisa, coloca el vaso sobre la pintura y después estámpalo sobre la cartulina, tantas veces como bolas de navidad quieras en tu diseño. Conseguirás un borde perfecto, que puedes rellenar con más pintura con la ayuda del pincel, ¡quedarán con un color irregular precioso, logrando un estilo vintage!

Cuando la pintura se seque por completo, añade todos los detalles que quieras con un rotulador: el borde, un lazo decorativo o cuerdas verticales de las que cuelguen los adornos.

Estas tarjetas hechas a mano serán un complemento precioso, tanto para decorar tu casa, como para entregar junto a un regalo, a modo de detalle especial.

Manualidades con material reciclado

Como comentamos en nuestro blog, reciclar resulta indispensable para cuidar del medio ambiente. Así que, si además de crear una preciosa decoración navideña, quieres aprovechar para reutilizar material que tienes por casa, ¡sigue leyendo porque traemos las manualidades para unas navidades más verdes!

Árbol de navidad con corchos de botellas

No solo es la alternativa perfecta al árbol tradicional para los más ecologistas, sino también para los amantes de los gatos, ya que podrás colocarlo a salvo, fuera de su alcance, en alguna estantería. Para realizar este original abeto personalizado solamente vas a necesitar estos materiales:

  • Unos cuantos corchos (puedes hacerlo todo lo grande que quieras, pero por lo menos recomendamos usar 20 corchos). Pueden ser del mismo color o combinar varios. 
  • Una rama verde (natural o artificial, del árbol o arbusto que prefieras).
  • Un poco de decoración navideña que ya tengas en casa de otros años (bolas pequeñas, una estrella de cualquier material, o una guirnalda de luces, por ejemplo).
  • Silicona o un pegamento fuerte.

Paso 1: lo primero que vamos a hacer es dar forma al árbol. Coloca los corchos en sentido horizontal, formando triángulos más pequeños a medida que aumenta su altura. Cuanto tengas la estructura decidida, pega unos corchos con otros con silicona. 

Paso 2: es el turno de la base del árbol. Para que se sostenga en pie, vamos a colocar dos filas de corchos a modo de tronco, esta vez en sentido vertical. Los pegaremos entre sí y a la base.

Paso 3: por último, queda añadir la decoración. Aquí es donde darás rienda suelta a tu creatividad, pero si quieres una idea, puedes pegar la rama a la base del árbol, y sobre ella colocar dos o tres bolas pequeñitas, para añadir un pincelada de color. Si quieres conseguir un toque más chic, enrolla alrededor de la copa del árbol una guirnalda de luces, y para terminar, coloca en la cima algún tipo de estrella.

¿Quién iba a imaginar que se podría crear algo tan especial con un montón de corchos?

Nos encantaría que compartieras tus creaciones de manualidades navideñas en redes sociales (¡no olvides etiquetarnos!), y recuerda que, si quieres encontrar más ideas de planazos y actividades en Ferrolterra, puedes suscribirte a nuestra newsletter o seguir consultando nuestra web

Deja un comentario